>

El negocio con el que Puri 

se quiere sacar la lotería


La legisladora usa al PRD para sus intereses personales

Redacción/La Red Es Nuestra

En su conversación con “Pepe”, un empresario que no se identifica claramente en la grabación, la Diputada Purificación Carpinteyro explica con peras y manzanas cómo fue que fraguó la idea del negocio que propone a su interlocutor, y para lo cual promueve una serie de reformas a las leyes de telecomunicaciones que ahora entendemos, no van a beneficiar a la gente, sino a sus bolsillos.

En la plática, Puri le dice a “Pepe”, que ya tiene arreglado incluso financiamiento para hacer su propia empresa como Operador Virtual de Telefonía Móvil (MVNO por sus siglas en inglés), pero que no se va a conformar con ofrecer servicios de telefonía, sino también televisión de paga y acceso a internet.

Es decir, la diputada perredista, usando su posición como legisladora del movimiento democrático, ha venido maquinando con tiempo suficiente, para su beneficio personal, la conformación de un gran negocio de telefonía móvil y de todos los servicios de telecomunicaciones existentes, bajo lo que llama costos fijos al mínimo, mediante la operación “sin fierros” y la creación de una fuerza de ventas que podría operar bajo el sistema de niveles que utilizan empresas como Amway.

Cabe resaltar que el negocio que quiere hacer Carpinteyro es aprovechar la red de fibra óptica tendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a lo largo del territorio nacional, una “red pública” que ella promueve pero que ahora nos damos cuenta en realidad va a servir para tener otra empresa, la suya, que igual va a cobrarnos tarifas altas por los servicios de telecomunicaciones.

La diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, ha defendido reiteradamente este instrumento, bajo el argumento de que otorga beneficios a la gente y que es una decisión de “interés general”.

Las empresas MVNO como la que quiere crear Purificación Carpinteyro para materializar la lotería que dice haberse sacado, operarían, según las normas promovidas y aprobadas por ella el año pasado, precisamente aprovechando la existencia de esa red mayorista.

Apenas cinco días después de su conversación con “Pepe”, en su artículo publicado el 30 de mayo en el periódico Reforma, la legisladora del PRD escribía que “pese a los augurios en contra, las reformas en materia de telecomunicaciones hace tiempo que comenzaron a rendir frutos”.

Ahora lo sabemos: la diputada federal se siente segura de sacar provecho a su trabajo de legisladora, porque maquinó con mucho tiempo de antelación la forma de hacer negocios a partir de las reformas legales que ella misma promueve.

Sus proyectos de beneficio personal han quedado en evidencia. Se aprovecha de manera indebida  de la representación popular que ostenta como legisladora del PRD.

En la grabación, sus palabras contradicen sus supuestas convicciones, pero confirman que Puri ha pasado de las buenas razones al hecho concreto de querer sacarse la lotería a costa del interés de los mexicanos,  de paso, engañando a la izquierda, que la hizo diputada federal.