DESPIERTA MÉXICO

Regeneración
21 de julio del 2015

impunidad

Califican con cero a México por el alarmante número de desapariciones forzadas de personas

“De acuerdo con índice Global, México es de los peores evaluados por el delito en América Latina; además, llaman a ver la funcionalidad de las reformas judiciales. Investigadores de la Universidad de las Américas de Puebla advirtieron a legisladores que el reto para México en los próximos años es atender la funcionalidad de su sistema de seguridad, justicia, penitenciario y de derechos humanos” señaló el investigador Carlos Rodríguez Sánchez.

Al presentar el índice Global de Impunidad (IGI), ante la Segunda Comisión de la Permanente, Rodríguez Sánchez recordó que al sistema de seguridad se le han invertido millones de pesos con pocos resultados, mientras que en el de justicia hay una falta de inversión “terrible”. “Además que el sistema penitenciario, es una caja negra, en esta cadena de impunidad y hemos encontrado problemas para encontrar información”, declaró.

En este mismo orden de ideas, el periodista Víctor Vallinas del periódico mexicano La Jornada señala que:
México ocupa el sitio 58 de 59 en índices de impunidad global
En la segunda Comisión de la Permanente, investigadores de la Universidad de las Américas, ubicada en Puebla, destacaron que México, medido con 59 países, ocupa el penúltimo lugar entre las naciones con los más elevados índices de impunidad.

Al presentar el estudio El índice de impunidad global que analiza información de 193 estados miembros de la Organización de Naciones Unidas que generan información estadística, se indicó que sólo 59 naciones fueron motivo del estudio por contar con información estadística suficiente y actualizada en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, según Juan Antonio Le Clercq, coordinador del Centro de Estudios sobre Impunidad.

Le Clerq refirió que a escala mundial los países de Europa del este mostraron los menores índices de corrupción, Croacia en primer lugar. De igual forma detalló que al analizar la región de América Latina el estudio arrojó que México, Colombia, Nicaragua, Honduras y El Salvador son los países de la región con los peores niveles de impunidad, donde además, la correlación con la corrupción es directa.

Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, quien también participó en la investigación, presentó los resultados para México en materia de impunidad, y resaltó que México tiene cuatro jueces por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio internacional es de 17. Estamos lejos de un escenario ideal, expresó. Los países con menor impunidad tienen 45 jueces por cada 100 mil habitantes.

Hizo notar que en el caso de desapariciones forzadas, México tiene una calificación de cero, por el alarmante número de desapariciones forzadas de personas.

Detalló que otra de las conclusiones del informe fue que en materia de seguridad se deben eliminar los turnos de trabajo para los policías de horarios de 24 horas, porque esa situación los vuelve ineficientes, les genera problemas con sus familias.

También el investigador indicó que el país no necesita mayor número de elementos policiacos; está por arriba del número de policías en la media internacional, que es de 332 elementos por cada 100 mil habitantes, y el país tiene 355 por cada 100 mil habitantes.

Y subrayo que el caso de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera no sólo se debió a la enorme corrupción, sino que hubo muchísima intimidación y amenazas a funcionarios para que se pudiera dar la cadena que abonó al escape; hay que hacer algo al respecto.


Agreden a médico en marcha en DF #YoSoy17



Por Reforma
México, DF.  22 de junio de 2014

Durante la marcha en apoyo a los médicos de Jalisco acusados de homicidio culposo, el cirujano Miguel Ángel Vázquez resultó lesionado.


"En 5 de mayo me agredió un policía cobarde encima de su camioneta y me pegó por la espalda", contó el médico del Hospital General de Zona Número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien tenía una herida en la cabeza de 6 centímetros.

Esto sucedió luego de que policías capitalinos impidieran que el contingente de médicos ingresara al Zócalo por la Calle Tacuba.

Ante esta situación, los médicos se dirigieron a 5 de Mayo para ingresar por ahí al Zócalo y entonces el médico fue agredido.

Al final, la Policía permitió el acceso de los médicos al Primer Cuadro de la Ciudad.


Miroslava Solórzano, del comité organizador del movimiento #YoSoy17, dijo que luego de un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se les permitió el paso.


http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/agreden-a-medico-en-marcha-en-df-yosoy17-1403476760









Despierta México nos roban y no hacemos nada

Nos imponen impuestos, nos ponen un títere como presidente, nos dan basura televisiva mientras el gobierno gana mas y se hacen mas ricos los corruptos.




Persisten en México pobreza y desigualdad

 Los efectos de la política fiscal han hecho poco por disminuir la desigualdad en México, lo que es un patrón constante en el resto de América Latina, de acuerdo con el Banco Mundial.



El análisis “Ganancias sociales en la balanza: Un reto de política fiscal en América Latina y el Caribe”, publicado por la institución, muestra que, aunado a otros factores, las políticas fiscales y sistemas de redistribución mediante transferencias no han sido tan efectivos para paliar la desigualdad.



“Hay un punto ciego fiscal, lo cual quiere decir que gran parte del efecto de las transferencias condicionadas y de efectivo tienen la incidencia de las políticas fiscales regresivas, lo cual significa que lo que por un lado da el ministerio social lo quita el ministerio de hacienda”, precisó Gray Molina, economista senior para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la presentación del informe.



Entre los países de la región, ha habido un avance significativo en la reducción de la pobreza y una transición hacia una clase media, pero éstos en México se muestran más bien tímidos, señala el documento.



“El estancamiento ha ido bajando así como la desigualdad puesto que ha caído la pobreza en América Latina entre 2000 y 2010, pero entre los países que están estancándose en ese avance está claramente México donde incluso los datos señalan que hay un alza de la desigualdad entre 2010 y 2012”, dijo George Gray Molina.



Entre 2003 y 2012, en América Latina hubo una reducción de la pobreza, considerada como las personas que viven con menos de 2.50 dólares al día, de 68 por ciento para ubicarse en un estrato llamado “en vulnerabilidad”, donde el ingreso por persona es de entre 4 y 10 dólares diarios.



Sin embargo, también hubo una movilidad de 38 por ciento hacia la clase media, que reciben entre 10 y 50 dólares diarios, lo cual el BM considera un avance notable e incluso señala que si esta tendencia continúa para la próxima década, el estrato económico mayoritario en la región será la clase media.



Pero en México la población viviendo en pobreza, alrededor de 41 por ciento según los parámetros de la institución, se ha mantenido constante en al menos los últimos cinco años.



La evidencia muestra que en términos de políticas públicas, los tomadores de decisiones prefieren trabajar con transferencias pero sin modificar la estructura de grabación, cuando la evidencia muestra que especialmente aquellos que están en los tres deciles inferiores de ingreso son a quienes más afectan los impuestos en valor agregado al consumo.



“La política fiscal sigue siendo uno de los instrumentos subutilizados en gran medida en América Latina, especialmente respecto a temas impositivos y de gasto, porque no se está usando para reducir la desigualdad “, dijo Louise J. Cord, gerente de sector del Grupo de Reducción de Pobreza y Género para la región de América Latina y el Caribe, Banco Mundial.







Crece fortuna de Slim y millonarios en México en 20 años

Ya son 20 años que México se adhirió al acuerdo comercial que guardaban Estados Unidos y Canadá, conformando el vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En esas dos décadas el empresario mexicano Carlos Slim llegó a ser el hombre más rico del mundo y actualmente es el segundo, solo por debajo del magnate del software, Bill Gates, según datos de Bloomberg. ¿Acaso Slim debe su fortuna al TLC?



El genio empresarial de Carlos Slim le viene de cuna. Su padre, Julián Slim, emigró a México en 1902 huyendo del reclutamiento militar del imperio Otomano. El olfato para los negocios lo llevó a adquirir un almacén, para después hacerse de propiedades en el centro de la ciudad de México durante los años que en que se desarrolló el movimiento revolucionar.







Los magnates Carlos Slim y Bill Gates se han disputado el título del hombre más rico del mundo durante los últimos años. Foto: Getty Images

Julián Slim enseñaría al pequeño Carlos a registrar todo lo que un niño de su edad podría comprar en pequeños cuadernos, los cuales aún conservaría el ahora multimillonario.      
A principio de la década de 1960, Slim se graduaría como ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su primero gran negocio consistió en abrir una casa de bolsa para después adquirir empresas industriales. Reinvertía el dinero de estos negocios o lo usaba para adquirir más propiedades, de aquí nació Grupo Carso.
Para México, los años 80 fueron de lo peor. El país no pudo pagar su deuda externa y muchas empresas se vendieron a precios irrisorios y Slim aprovechó el momento. Para finales de la década Slim estaba constituido como uno de los hombres más poderosos y exitosos de México.
Sin embargo, el verdadero ‘hit’ de Slim estaba por venir: el gobierno puso en venta la paraestatal Teléfonos de México y ingeniero de origen libanés apostó por el negocio. En la transacción, Slim logró conseguir por lo menos siete años de garantía monopólica, a pesar que el TLCAN estaba en vigencia y las empresas extranjeras estaban deseosas por repartirse el ‘pastel’ de las telecomunicaciones en México.
La adquisición de la paraestatal estuvo marcada por la estrecha relación del empresario con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, artífice del TLCAN. Era sabido que en esos años Slim Helú había donado grandes cantidades de dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gozaba de los mejores favores del gobierno en turno. 
Y así, la privatización de Telmex que auguraba beneficios para todos los mexicanos, se convirtió en un monopolio virtual por más de 15 años, en los que Slim y todas sus empresas crecieron descomunalmente. En 2010, la revista Forbes nombró a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, superando en ese momento al magnate fundador de Microsoft, Bill Gates.
¿Qué hay de los demás?
Aunque el TLCAN trajo historias de éxito para muchos empresarios y productores del campo en México, como los azucareros, los de hortalizas o los aguacateros, las grandes fortunas se comenzaron a amasar recientemente.Los millonarios mexicanos aumentaron en 32% en los últimos cinco años.
De acuerdo a un informe difundido por WealthInsight al finales de 2013, se precisa que los millonarios y multimillonarios mexicanos poseen una fortuna de 736 mil millones de dólares, lo que equivale al 43 por ciento de la riqueza total individual del país.
La firma de investigación explicó que las cifras de millonarios y multimillonarios y de sus posesiones se conocen luego de una amplia investigación que cubrió el mercado de gestión de la riqueza en México a lo largo de un periodo de cinco años.
El informe se centra en el rendimiento de los individuos de Alto Valor Neto Individual (HNWI), entre finales de 2007 (el pico antes de la crisis financiera global) y el final de 2012.
Se considera como una persona HNWI a todos aquellos individuos que poseen activos financieros -sin incluir su residencia principal- por más de un millón de dólares.

A finales de 2012, los millonarios mexicanos mantenían el 21.9 por ciento de su riqueza (unos 161 mil millones de dólares) fuera de su país, en comparación con el 23.2 por ciento de 2007.
De acuerdo con el informe, los dos mil 540 multimillonarios existentes en México poseían a finales de 2012 unos 364 mil millones de dólares de riqueza total combinada.
Entre esos multimillonarios, existen 16 personas con más de mil millones de dólares, 252 individuos con más de 100 millones de dólares y dos mil 272 considerados millonarios ricos, al poseer más de dos millones de dólares.
Sin embargo, no se puede atribuir directamente al ‘veinteañero’  TLCAN como el responsable de estas fortunas.   

Despierta México, Apaga la Tele


Acuérdese que para que se le olvide que está jodido póngase a ver las telenovelas y el fútbol de televisa; pues es la misión de la empresa.

¿Y usted hoy está jodido o si tiene dinero?





Senador PANista arma “peda” con mariachi y 

puro en terraza de la cámara alta





Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, organizó una fiesta privada en la terraza de la Junta de Coordinación Política de ese recinto a la que asistieron parte de su familia y otros invitados.

Los invitados se calculan entre 20 y 40 personas. Estuvo la esposa del Senador así como una hija y una nieta.

La fiesta inició a las 17:00 horas, y concluyó a las 21:30 horas. Algunas versiones, señalan que Jorge Luis Preciado, estaba pasado de copas, porque en su reventón se sirvió alcohol.

El mariachi “Presidencial” amenizó la tardeada con melodías como “Camarón Pelao”, “Serenata Huasteca” y “Si nos dejan”, entre otras.

Por la noche, la dirección de Comunicación Social del Senado, emitió un comunicado para justificar la fiesta.

En dos párrafos, señaló  “que debido a que el 7 de enero pasado Preciado Rodríguez, se sacó el tradicional “Niño Dios” en la partida de la Rosca de Reyes, que se realizó en las instalaciones de la Sala de Junta de Previas del grupo parlamentario del PAN, se comprometió a llevar a cabo dicho festejo”.

En el boletín se establece que “el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), Jorge Luis Preciado, celebró un convivio con el personal adscrito a la Jucopo.


Asimismo, el día de mañana lo llevará a cabo con el personal del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara Alta”.





















Suben precios 0.68% en primera quincena 

de enero; la mayor alza en 4 años


El impacto de la cuesta de este enero se dejó sentir en un incremento de 0.68 por ciento en los precios al consumidor durante la primera quincena del mes, la mayor alza en cuatro años para un periodo similar, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con esa elevación, la inflación anual ascendió a 4.63 por ciento, impulsada por aumentos en los precios de los alimentos agrícolas, las tarifas autorizadas por el gobierno y los energéticos, que entre la primera quincena de 2013 y la de 2014 aumentaron en 12.41, 11.39 y 10.25 por ciento, respectivamente.
El Inegi indicó que la carestía de los primeros 15 días de enero se concentró en productos y servicios de la canasta básica de consumo, los cuales tuvieron un incremento de 1.33 por ciento sus precios, con lo que alcanzaron una elevación anual de 6.46 por ciento.
Los productos que tuvieron mayor incidencia en el índice inflacionario en los primeros 15 días de enero fueron los refrescos envasados, con un incremento de 11.40 por ciento; la gasolina de bajo octanaje (Magna), que se encareció 1.70 por ciento, así como las loncherías, fondas, torterías y taquerías, con un aumento promedio de 1.39 por ciento.
Elaborado con la información de 117 mil 500 precios recabados en 46 ciudades del país, el Indice Nacional de Precios al Consumidor indicó que en 15 días de enero, los productos agropecuarios bajaron 0.94 por ciento su precio respecto al tuvieron en la segunda quincena de diciembre; cuando en el mismo lapso de 2013 el descenso fue de 0.56 por ciento.
En la primera quincena de enero de 2014 los energéticos –gasolinas, diésel, gas LP, electricidad- aumentaron 1.80 por ciento en promedio, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado, cuando el alza fue de 0.52 por ciento. Mientras las tarifas autorizadas por el gobierno tuvieron un incremento de 1.15 por ciento en la primera mitad de este mes, cuando un año antes la elevación fue de 0.32 por ciento.
Por lo que se refiere a la clasificación del consumo individual por finalidades, los rubros que registraron incrementos por encima de la inflación general, de 4.63 por ciento, fueron: las comunicaciones, con un aumento de 12.78 por ciento entre la primera quincena de enero de 2013 y el mismo periodo de 2014; el transporte, con una alza anual de 8.28 por ciento; las bebidas alcohólicas y tabaco, con un aumento de 7.17 por ciento, en tanto los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron 5.04 por ciento.





Despierta México
porque las redes son nuestras

https://www.facebook.com/Despierta.Mexico.Oficial




#Autodefensas

Todos debemos poner nuestro granito 

de arena en la lucha contra el narcotráfico



AUTO-DEFENSAS MICHOACANAS

 LE RESPONDEN AL PRI


"Contamos con 25 mil hombres armados, pero en una emergencia podemos reunir 140 mil e ir a la guerra de ser necesario." 

El Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán aseveró que en sus filas hay 25 mil hombres armados, pero ‘‘la realidad es que, en una situación de emergencia, en menos de 15 minutos al menos contamos con un ejército de unos 140 mil elementos para irnos a la guerra si es necesario’’. 

En un comunicado que difundió la tarde de este miércoles, el consejo refrendó que no depondrá las armas y que ya es tiempo ‘‘de que el pueblo michoacano se dé cuenta del poderío (con) que contamos para enfrentar a todas estas lacras de Los caballeros templarios’’. 

Aseveró que a menos de un año de su aparición (el 24 de febrero de 2013, con la toma de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán), ‘‘hemos sido más efectivos en el combate a la delincuencia organizada que el mismo gobierno en toda una década’’. El consejo de autodefensas lanzó una advertencia a ese grupo delictivo: ‘‘Ni con sus amenazas nos van a parar ni nos van a detener. 

Si creen que con sus narcomunicipales o estatales nos van a detener, pues están bien equivocados, porque ni con la misma Federación lo van a lograr, porque se va a ocupar de algo más’’. Insiste en que no entregarán las armas y mucho menos se dejarán desarmar, pero aclara: 

‘‘La guerra no es con el gobierno, es con Los caballeros templarios o con cualquier cártel que quiera venir a tomarnos prisioneros o esclavizarnos. ELLOS ESTAN LISTOS PARA MORIR DE PIE, NO DE RODILLAS.





¡UNIDAD Y FUERZA!

ATENCIÓN RESISTENTES 
ALERTA MÁXIMA

AUTODEFENSAS PIDEN AYUDA PARA 
DAR DIFUSIÓN MÁXIMA 
"SI EL EJERCITO DISPARA UNA SOLA BALA LE
 VAMOS A RESPONDER"

#YoConAutodefensas

A todos los creadores de contenidos y administradores de páginas en México, sean del tema que sea, pedimos ayuda para que compartan lo que está sucediendo en Michoacán.  
El "glorioso" ejercito quiere DESARMAR a las autodefensas, por favor ayudanos a que la información se difunda.

Si el ejercito dispara una sola bala, le vamos a responder, la culpa la tendrá el gobierno. 





















Cobran más de ISR en México que en EU


Sin recibir lo mismo a cambio, contribuyentes de México pagarán más impuestos que los de EU, de acuerdo con un comparativo entre las tablas de ISR

Sin recibir lo mismo a cambio, los contribuyentes mexicanos pagarán más impuestos que los estadounidenses.

Esto lo confirmó un comparativo realizado por Grupo REFORMA entre las tablas de Impuesto sobre la Renta (ISR) de ambos países.

El análisis revela también que la reforma fiscal mexicana ampliará la diferencia entre las tasas de tributación de México y EU para los ingresos de personas físicas, lo que afectará en mayor medida a las clases medias.

De acuerdo con el ejercicio realizado, para una persona con un ingreso de un millón de pesos anuales, la tasa efectiva de tributación será de 26.09 por ciento en 2014.

En cambio, una persona con un ingreso equivalente en Estados Unidos tributará con una tasa efectiva de 19.06 por ciento.

Es decir, en México se pagará una tasa superior en 7.03 puntos porcentuales para este nivel de ingresos, lo que significa -en el ejemplo citado- un sobrepago de 70 mil 277.07 pesos anuales frente a EU.

Para ingresos de un millón 850 mil pesos al año, la tasa efectiva en EU es de 23.29 por ciento, mientras que para un contribuyente en México será de 29.72 por ciento, 6.43 puntos porcentuales más que en el país vecino.

En este caso, el sobrepago mexicano será de 9 mil 920 pesos mensuales.

Esta tendencia viene de años atrás. Ya en 2013 las tasas del ISR de prácticamente todos los rangos de ingreso en México superaron las tasas federales de Estados Unidos para un contribuyente soltero.

Hasta ahora, quien tenía ingresos superiores a los 5 millones de pesos pagaba una tasa de casi 2 puntos porcentuales menor que la de Estados Unidos gracias a la estructura de las tasas de tributación mexicanas.

Sin embargo, en 2014 este caso ya no se presentará.

Para este año, a esas personas también se les aplicará una tasa de tributación efectiva superior a la que se utiliza del otro lado de la frontera.

Quien declare ingresos anuales por 6.5 millones de pesos (500 mil dólares) pagará 2.16 millones de pesos, una tasa efectiva de 33.32 sobre su ingreso.

En la Unión Americana, quien declare ingresos por la misma cantidad pagará 2.02 millones de pesos (155 mil 763 dólares). Es decir: su tasa será de 31.15 por ciento.

Esto significa que, para estos niveles de ingresos similares, el contribuyente estadounidense pagará 141 mil pesos menos de ISR que el mexicano.