López Obrador anunció que para el mes de mayo MORENA obtendrá su registro como partido político nacional y participará en elecciones del 2015. Adelantó que MORENA postulará buenos candidatos, hombre o mujer para gobernador de Campeche y adelantó que regresará para campaña con la candidata o candidata a la gubernatura y el pueblo campechano tendrá la opción.

Llamó al pueblo de Campeche a evitar la compra de votos y de lealtades, porque habrá candidatos de otros partidos que entregarán pollos, patos, borregos, chivos, machetes, limas, tinacos, marranos, puercos, cochinos y dinero en efectivo a cambio de votos.
Sin embargo, aseguró que quienes representarán a MORENA en los comicios del próximo año no comprarán los votos, porque quien lo hace es un sinvergüenza, “el que da algo a cambio del voto está viendo cuánto va a sacar, lo está viendo como un negocio”.
Puso de ejemplo al campechano sinvergüenza Alejandro Moreno quien es un reverendo corrupto y quiere ser candidato a gobernador del PRI o mejor dicho lo quieren imponer para que sea el próximo gobernador.
Aunque López Obrador manifestó que “¡ya estuvo bien! Campeche merece otra cosa, en Campeche solo ha habido gobernadores mediocres y ladrones, y este Alejandro no va a pasar para nada, es un gran corrupto”.
Denunció que el priista Moreno ya anda haciéndose propaganda y repartiendo dinero, este es de los más pillos que hay en Campeche y es de los que más desprecian al pueblo, se cree muy inteligente y vivo, lo hace todo con dinero, es el más especializado en la compra de votos y en la compra de lealtades.
Solicitó a los campechanos a resolver como ciudadanos que quieren para Campeche y a ser conscientes que quien vende su voto, vende su libertad y el futuro de sus hijos, hipoteca el futuro de las nuevas generaciones.
Porque ya estuvo bien, indicó, “parece como si fueran niños que no se dieran cuenta, vienen, los engañan, les entregan migajas y luego empiezan a quejarse: que barbaridad cuánto sube la luz, que barbaridad cuánto sube la gasolina, que barbaridad no hay trabajo, que barbaridad quiero meter a mi hijo a estudiar y no tengo como hacerlo”.