Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, ya sabe que perdió la presidencia municipal de Guadalajara, así lo indican los resultados de los sondeos de salida, por lo que en su desesperación, su grupo político acordó llevar a cabo las protestas denunciadas por #Anonymous.
En las redes sociales circulan imágenes y videos que tomaron ciudadanos tapatíos, con las cuales denuncian a gente del Partido Naranja merodeando las casillas y acosando a los votantes; son fáciles de identificar pues usan playera blanca con el logotipo de Guardián Electoral.
Algunos de estos sujetos huyen cuando se les trata de preguntar cuál es su trabajo, otros fueron captados casa por casa exhortando a la gente a que salgan a votar por Enrique Alfaro; en otros casos, la gente de Guardián Electoral fue detenida por la policía, por presuntamente comprar votos, y hasta un taxi fue detenido con dinero, padrón electoral y publicidad de Movimiento Ciudadano.
A pesar de todo lo que realiza la gente de su campaña para promover el voto, incluso hasta suben fotos en las redes de boletas marcadas a favor de Enrique Alfaro, el ex alcalde de Tlajomulco se sabe perdido y planea activar el plan “Operación Espejo Democrático”, descubierto por Anonymous Jalisco y subido a la página anonymusjalisco.org para que los tapatíos estén enterados de los planes de este ex priista ambicioso de poder.
En el diario digital Expresión Noticias, se dan a conocer los resultados de las encuestas de salida de Berumen, de IMO y de María de las Heras, las cuales coinciden en sus primeros cortes que Ricardo Villanueva del PRI está arriba en las preferencias.
Berumen dice que va 41.1 a 34.4 a favor del priista; IMO indica que la tendencia va 38.9 a 35.8 a favor de Villanueva y De Las Heras arroja como resultado 39.7 a 32.8 a favor también del PRI.
Ante esta noticia, el nerviosismo se apoderó de la gente de la casa de campaña de Enrique Alfaro, como se aprecia en conversaciones vía Whatsapp entre presuntos operadores del ex priista, filtradas anónimamente.
“Nos llevan como 3 (puntos)”, dice un operador identificado en su whatsapp como Cazamapache, y le pasa a otra persona identificada como Paco Ramírez, el informe de IMO. Ramírez responde: “Q la chingada…esta (sic) cabrón” y agrega “Vamos a hacer lo otro” en modo de pregunta.
Otro chat muestra diversos comentarios sobre el mismo tema en el Grupo Movilización MC de whatsapp; un operador identificado como Chalío pregunta “Q dice aquel?” y Marco Valerio responde al grupo: “Ahorita me hablo (sic) y ya me dijo que vamos abajo como por 6”.
El mismo Marco Valerio agrega: “ahorita nos confirma pa empzar (sic) con lo otro y tronar esta cihngadera (sic)”.
Paco Ramírez, que participa en el grupo, dice entonces: “hijos de puta!! Pos tu dices”. Por respuesta, Marco Valerio responde con dos mensales “Les aviso” y “pero ay tengan lista a la gente para hacerla de pedo y calentar todo”.