![]() |
En cierre de campaña de candidatos de Morena en Quintana Roo, el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, equiparó a las ofertas del PRI y el PAN-PRD en el Estado. Foto: Especial |
Cancún, Quintana Roo, 29 de mayo de 2016.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, llamó hoy a poner un alto al grupo que encabezan el Gobernador priista del Estado, Roberto Borge, y su antecesor, Félix González Canto.
"Quieren imponer en Quintana Roo a un Gobernador que le dé continuidad a toda la política de pillaje, de saqueo, de robo, que han llevado a cabo", puntualizó.
Acompañado del abanderado a la Gubernatura, José Luis Pech Várguez, el tabasqueño aseveró que sus adversarios fracasarán.
"Se van a equivocar, Quintana Roo va dejar de ser botín de mafiosos y de políticos corruptos. No a la piratería, no a la corrupción", expresó en su discurso.
En el Domo de la región 103, pidió a sus seguidores tener muy claro que los candidatos del PRI, PVEM-PANAL y del PAN-PRD, Mauricio Góngora Escalante y Carlos Joaquín González, respectivamente, son lo mismo.
"¿Quién está impulsando la candidatura de Góngora? Félix, el que ya fue Gobernador y se dedicó a saquear, y el actual Gobernador Borge; esa es una pandilla, una banda. Quieren tener una tapadera", detalló.
En tanto, aseguró que detrás de Joaquín González están Salinas, Peña Nieto y Pedro Joaquín, quienes se quieren apoderar de Quintana Roo, dijo.
Señaló que Góngora y Joaquín están en competencia para ver quién compra más votos y en entrega de despensas, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, bicicletas, triciclos, refrigeradores.
Al manifestar su confianza en el triunfo de Pech Várguez, convocó a difundir entre la gente que se trata de la oportunidad de enderezar el rumbo en Quintana Roo.
López Obrador también aprovechó para "responder" al Presidente Peña Nieto sobre el "mal humor social".
Criticó la versión del Mandatario federal, a quien achacó disfrazar las cosas, y subrayó que "el pueblo está enojado y., no lo puedo decir", atajó.
"¿Saben por qué el mal humor social?, porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa", soltó, al tiempo que atribuyó el crecimiento de Morena a ese malestar popular.
En otra parte de su intervención, enlistó a todos los partidos políticos con registro en México y se deslindó de ellos, al tildarlos de paleros y alcahuetes de la mafia del poder.
"No vamos a ir con juntos con ningún partido de esos en 2018, ya que quede claro, la alianza de Morena es con el pueblo de México", afirmó.
En el templete, Pech Várguez firmó un convenio de apoyo mutuo entre Morena y el magisterio de Quintana Roo, y un decálogo que compromete a los docentes a la promoción y defensa del voto este 5 de junio, entre otros documentos.
A su vez, ese partido garantiza impulsar una nueva Ley Estatal de Educación y promover la cancelación de la reforma educativa.
Con información de Reforma.