Por Carlos Carrillo Puc / Especial
Chetumal, Quintana Roo, 26 de mayo de 2016.- A estas alturas votar por el PAN o por el PRD es lo mismo que votar por el PRI, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regneración Nacional (Morena), la organización que ha irrumpido con fuerza en el espectro político nacional y que puede quedarse este 5 de junio con al menos tres gubernaturas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
El dirigente del único partido independiente en el México actual expuso en un mensaje a los quintanarroenses, que están muy cerca de hacer realidad el sueño de todos los habitantes de ese estado de tener un gobierno honesto, que genere empleo, progreso y bienestar para todos.
Pero alertó sobre el engaño que pretenden los panistas y perredistas, postulando como si fuera un candidato de oposición a un personaje como Carlos Joaquín, hermano de Pedro Joaquín Codwell, funcionario del gabinete de Peña Nieto y figura central en la entrega del patrimonio energético de México a manos extranjeras.
“Carlos Joaquín es muy corrupto, igual que el hermano”, plantea López Obrador en su mensaje en el que destaca que el pueblo de Quintana Roo no puede entregar su voto a un candidato farsante, que representa a la mafia del poder y que es apoyado por el “jefe de jefes”, Carlos Salinas de Gortari.
Resaltó que en Quintana Roo hay una lucha soterrada entre la mafia del poder, unos quieren que siga gobernando el PRI y otros enviaron a Carlos Joaquín, un salinista, como abanderado del PAN-PRD.
“No se equivoquen, son lo mismo; Carlos Joaquín es apoyado por Carlos Salinas, que es el jefe de jefes de la mafia del poder”, resaltó López Obrador en su mensaje a los electores quintanarroenses.