jueves, 23 de junio de 2016

Delincuentes usaron Asamblea de Barrios para proteger su actividad ilícita

El original “Super Barrio” reconoce que la agrupación está fragmentada e infiltrada por delincuentes que la usurpan para esconderse




Ciudad de México, 23 de junio de 2016.- El fundador de la Asamblea de Barrios, Marco Rascón, el original “Super Barrio” deslindó a la agrupación de los actos de despojo, vandalismo y defraudación realizados por delincuentes en la colonia Condesa.

El ex candidato constituyente publicó en su cuenta de twitter: "son delincuentes y usaron identidad histórica de la lucha popular para protegerse".


Luego del desalojo de una casa en la Colonia Condesa tomada por miembros de la Asamblea, Rascón, acotó que la Asamblea de Barrios, surgida tras el sismo de 1985, ya es un grupo fragmentado en el cual cada quién debe hacerse responsable de sus actos.

"El juicio sobre este movimiento debe ser objetivo, está inconcluso sobre su trayectoria histórica. Que la imagen delincuencial es reciente y que su historia es más grande e importante que la de aquellos que la usurpan para protegerse", escribió en su muro de Facebook.

Además, Rascón rememoró que tras el terremoto de 1985, en medio de la crisis económica y política, la Asamblea fue útil para enseñar en los barrios sobre los derechos ciudadanos y buscar trato equitativo.

"Llamaba a defender la vivienda que se tenía en posesión pacífica y continua, proponiendo a los propietarios de inmuebles, a los tribunales del arrendamiento y al gobierno, una tregua, hasta que la política pública equilibrara el mercado de la vivienda en renta", expuso.

"Es momento de renovar esfuerzos para desde la independencia política y organizativa, cercana a los ciudadanos, impedir el despojo de un esfuerzo colectivo que pertenece a la ciudad".