Ciudad de México; 3 de septiembre de 2016.- Unos días antes de terminar su gestión, el panista Felipe Calderón exoneró a Humberto Moreira de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos, acusó Andrés Manuel López Obrador.
En Lamadrid, Coahuila, el presidente de Morena afirmó que por ello hay farsa e hipocresía en los dirigentes del PAN, que aseguran que debe ir a la cárcel el ex Gobernador de ese estado y ex presidente del PRI.
"Los panistas fueron quienes exoneraron a Humberto Moreira de los delitos de lavado de dinero y de malversación de fondos.
"Unos días antes de que terminara el Gobierno de Calderón se firmó la exoneración de Humberto Moreira, la Procuraduría General de la República, por instrucciones de Calderón, exoneró a Humberto Moreira", aseveró ante sus seguidores.
Advirtió que es propaganda del PAN para obtener votos el ofrecimiento de que cuando ganen el estado van a meter a la cárcel a Moreira.
Por dicha exoneración el priista no está ante la justicia, apuntó López Obrador.
Expuso que la población de la entidad no está enterada de lo hecho por Calderón, por lo que pidió que no se dejen engañar.
"Ni PRI, ni PAN, son lo mismo, ellos se arreglan siempre arriba.
"¿Por qué no le van a hacer nada los del PAN a Moreira? Porque Humberto Moreira les ayudó en el fraude electoral del 2006, cuando nos robaron la Presidencia de la República", aseguró.
Recordó que Calderón fue ayudado entonces por los Gobernadores del PRI de Coahuila, Humberto Moreira; de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y de Nuevo León, Natividad González Parás, además de la lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel.
Con información de Reforma.