viernes, 22 de junio de 2018

Votará senador del PRI por López Obrador

El senador del PRI por Tabasco, Humberto Mayans, dijo que votará por AMLO porque será el primer Presidente tabasqueño en la historia.






Ciudad de México, 22 de junio de 2018.- El senador del PRI por Tabasco, Humberto Mayans Canabal, anunció que votará por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena-PT-PES.

En entrevista con XEVT, el legislador federal dijo que aunque votará por su paisano, continuará siendo priista.

"Yo soy senador por el PRI y voy a continuar en el PRI, sin embargo, el paisanaje cuenta. Yo voy a votar para el próximo primero de julio para Presidente de la República por Andrés Manuel López Obrador", expresó.

"Porque va a ser el primer Presidente tabasqueño en toda la historia de México, lo máximo que hemos llegado es esa tener un vicepresidente, José María Pino Suárez".

Consideró que el abanderado de Morena se ha comprometido al rescate económico, social, político y de seguridad en Tabasco y el sur del País.

Asimismo, Mayans aseveró que sufragará por el candidato de la misma coalición a la Gubernatura de Tabasco, Adan Augusto López Hernández.

"Adán está planteando la unidad, la reconciliación de todo Tabasco. Eso significa unirnos para poder enfrentar los retos que tenemos adelante los tabasqueños", indicó.

"Ya no podemos seguir peleando, los gobernadores de Tabasco -y este es la otra razón por la que voy a votar por él- han estado peleados o distantes con los Presidentes, no ha habido una buena relación y eso ha significado que la inversión federal haya caído totalmente en Tabasco".

Afirmó que la relación entre el Gobernador y el Presidente permitirán garantizar recursos federales para el Estado.

Mayans manifestó su respeto por los candidatos del PRI a la Presidencia y a la Gubernatura, José Antonio Meade y Gina Trujillo, respectivamente.

"Gina es mi amiga, la respeto mucho, la quiero, yo creo que era la mejor candidata del PRI para la contienda electoral; Pepe Meade también es mi amigo, yo lo estimo y lo respeto", declaró.

Con información de Reforma.