martes, 26 de mayo de 2015

Alfaro corrompe la ley, cuando fue alcalde de Tlajomulco desvió 86 mdp para campañas

La imagen de honesto que le han construido sus publicistas al candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, contrasta con las acusaciones de corrupción que existen contra el ex priísta.
El candidato de Movimiento Ciudadano ha sido crítico del sistema político, pero todo indica que es él quien corrompe las leyes.
 El origen del dinero con que Alfaro se ha financiado dos campañas seguidas, 2012 y 2015, ha sido cuestionado por los partidos en los que alguna vez militó.
Pero a pesar de las críticas y los constantes señalamientos de que detrás del político que se dice ciudadano, hay personajes de dudosa honorabilidad y otros más con vínculos directos con el narcotráfico, Alfaro ha optado por guardar un sospechoso silencio.
Este martes el vocero del PRI en Jalisco, Alberto Mora Martín del Campo, reiteró que su partido sospecha cómo han sido financiadas las campañas de un actor político que a veces crítica parte del sistema y que hoy nos damos cuenta que es quien lo encabeza”.
La pregunta es, añadió, ¿cuál han las rutas de financiamiento durante muchos meses y varios años de Enrique Alfaro?".
En rueda de prensa Alberto Mora denunció que siendo Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco, creó, en complicidad de dos prestanombres, una empresa fantasma con la que desvió más de 86 millones de pesos para su actual campaña.
Martín del Campo explicó a los medios de comunicación que Alfaro  y sus cómplices constituyeron en 2010 la empresa "Profesionales en Gestión Tributaria", a través de la cual sustrajeron más de 86 millones de pesos, propiedad del ayuntamiento de Tlajomulco.
Detalló que la empresa fue inscrita en el padrón de proveedores del gobierno municipal en mayo del 2010, con el domicilio Iztaccíhuatl No. 1936, sin embargo, en los contratos que se emitieron se manifiesta que es Belén 184-A, la dirección corresponde a la que registró  Alianza Ciudadana, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (EPC).
Indicó que a un mes de que se conformó la empresa, el Ayuntamiento de Tlajomulco contrató sus servicios y afirmó que dicha empresa  se conformó con el propósito exclusivo  de desviar recursos a favor de Enrique Alfaro; el emecista fue en 2012 candidato a la gubernatura.
Conforme  a los documentos mostrados sobre  "Profesionales en Gestión Tributaria", uno de los socios, José Luis Santiago Torres, es el  tesorero suplente de Alianza Ciudadana, organización de la que Enrique Alfaro es líder desde el año 2012.
Martín del Campo  precisó que la denuncia contra Enrique Alfaro no se trata de guerra sucia, sino de una acusación con sustentos legales.
"Este caso es indignante, porque 18 de cada cien pesos que pagaron los habitantes de Tlajomulco con su esfuerzo,, se fueron a la campaña de Enrique Alfaro en los últimos cinco años", determinó Martín del Campo.
Ante esto, dijo que el departamento jurídico del PRI analiza los expedientes conformados para interponer una denuncia en materia penal, electoral y fiscal contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.