viernes, 8 de mayo de 2015

Enrique Alfaro sólo anda buscando el hueso, dice López Obrador





El MC ni es movimiento ni es ciudadano, dice el ex candidato presidencial en su gira por Jalisco


Andrés Manuel López Obrador desenmascaró a Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de la perla tapatía; aseguró que el candidato ultraderechista sólo va por el hueso, no por la transformación de México.

El líder de la izquierda le recordó además que MC, ni es movimiento ni es ciudadano, sino un aliado más de la mafia en el poder, del PRIAN, que ahora ya tiene entre sus filas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta el MC, organismos que tachó de “comparsas”.

El ex candidato presidencial, y ahora presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no olvida que después de respaldar a Enrique Alfaro Ramírez para integrarse al PRD, después de abandonar al PRI, sin ningún pudor y con total cinismo, se cambió a las filas de MC que le ofreció la candidatura a la gubernatura en 2012.

Para López Obrador, el candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara ya no representa nada y aprovechó su gira de trabajo por esa localidad para afirmarlo y decir que Enrique Alfaro solo anda buscando el “hueso” no la transformación de México.

Y no es para menos, Alfaro Ramírez es un político chapulín que brinca de un partido a otro, que sobre su persona hay sospechas de enriquecimiento ilícito cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Tlajomulco, pues hasta la fecha no explica cómo incremento su patrimonio en alrededor de 38 millones de pesos.

Apenas en esta semana el diario La Jornada Jalisco dio a conocer que el jefe de escoltas de Enrique Alfaro tiene nexos con el crimen organizado, según un reporte del Cisen, y que incluso en 2012 fue dado de baja de la Policía de Guadalajara por no aprobar los exámenes de confianza de la corporación.

Razón suficiente para que López Obrador se expresara así: “El (Alfaro) se quedó con los del PRI y los del PAN, no quiso formar parte de Morena, no hay acuerdo; él se fue con Peña (Nieto), se fue con Calderón, se fue con los del PRIAN, entonces ya no hay ninguna relación”.

Y remató la breve entrevista que dio a los medios de comunicación que cubrieron su evento con la frase: “No me gusta hablar de personas, pero él anda buscando el hueso, no la transformación de México”.