Enrique Ibarra Pedroza no solo es uno de los padrinos electorales y el principal estratega político de Enrique Alfaro Ramírez; también es su suplente en la candidatura a la presidencia de Guadalajara.
Ibarra Pedroza es un personaje salido de las catervas del sistema, y renunció al PRI, como ocurre siempre, cuando no pudo cumplir su capricho de ser Senador. Tiene una amplia experiencia en el mapacheo electoral, y por un video entregado a este blog, ahora se sabe que es otro político más con vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo a esta versión, en la capital tapatía es un secreto a voces que su hijo Pablo Ibarra Gallo es amante de las armas de alto poder, autos y joyas, tal y como lo presume en sus redes sociales, y que él mismo es uno de los nexos que tiene el grupo político de Alfaro con personajes ligados al narco.
Enrique Ibarra Pedroza afianzó esas relaciones casando a su hijo Pablo con Paola Ibarrola, hija de Fernando Alfredo Ibarrola, alias “El Pantera Mohamed”, un narco del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo a reportes de prensa, el consuegro de Enrique Ibarra fue asesinado en la cochera de su casa en el lujoso fraccionamiento Camino Real, en Zapopan.
Si Enrique Alfaro gana la alcaldía de Guadalajara, en dos años dejará el cargo para ir por la gubernatura de Jalisco e Ibarra Pedroza se quedará como alcalde, cuidando los intereses de su ahijado y de los narcos. Para la gente de Guadalajara que piensa votar por Enrique Alfaro, publicamos este video, para que sepan quién será su presidente municipal interino en 2018 y los intereses que representa.