Una nueva grabación hecha llegar a La Red Es Nuestra revela que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se encuentra metido en la compra de candidatos y que pide a sus colaboradores hacer esas adquisiciones sin hacer ruido para no “asustar” a su socio en estas elecciones, el ex panista Fernando Elizondo.
En una conversación con un operador de su campaña, persona no identificada, El Bronco se refiere a candidatos que renunciarían a un partido político para hacer campaña a su favor, como gente traidora.
¿Quién nos asegura que lo van a hacer si son más pinches traidores que los traidores?, le pregunta a su interlocutor el candidato independiente, y menciona a un tal Manuel, “que estuvo con nosotros, y se fue…yo no le tengo confianza a ese cabrón”. La plática oscila sobre 15 candidatos, al parecer del PAN, entre ellos el de Escobedo; el operador le dice no hacer pública sus deserciones “para no espantar a don Fernando” Elizondo.
La instrucción de Rodríguez Calderón a su operador para manejar la compra de los candidatos y que se sumen a su candidatura, es decirles que no tienen ninguna posibilidad de ganar ninguno; “están tratando de sacar una lana para ellos”, señala.
“Hay que escucharlos y sobre eso haces el amarre”, recomienda y al principio de la plática pide que todas las negociaciones se hagan “sin prensa”.