La clase trabajadora en México está condenada a recibir salarios de hambre, porque los grupos de poder, los que nos quieren imponer el modelo económico neoliberal represor, nunca van a permitir que el salario mínimo tenga un aumento digno, justo y acorde a los tiempos actuales.
Mientras que los partidos de derecha callaron por conveniencia, las izquierdas protestaron por el paupérrimo aumento al salario mínimo de casi tres pesos, que el gobierno federal neoliberal “aprobó” para la clase trabajadora al inicio del año 2016.
Poco importa que el poder adquisitivo de la clase trabajadores esté por los suelos, que a través de diversos estudios se demuestre que el salario mínimo deba estar por encima de los 100 pesos y no en 70.10 pesos como se cotiza hoy, ni en 73.04 pesos como estará en 2016.
Por ello, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una burla para los mexicanos el aumento de dos pesos con 94 centavos al salario mínimo, que fue anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).
En una nota publicada en Regeneracion.mx, el líder moral de las izquierdas recordó que el Partido Acción Nacional, que ha usado el alza al salario mínimo como propuesta de campaña, “no dijo ni pío” ante el aumento. “Son unos mentirosos, falsos e hipócritas”. En alusión a Ricardo Anaya, quien como dirigente del PAN se montó en el discurso del salario digno para los mexicanos durante el proceso electoral federal de este año.
En asamblea informativa en Chinameca, Veracruz, AMLO pidió a los veracruzanos que no se vayan a equivocar: “¿Cómo van a pensar que la solución es el PAN?”.
Además, recordó que el priista Enrique Peña Nieto, se compró un avión de más de 7 mil 500 millones de pesos, y de esto hará énfasis en un spot de Morena que empieza a transmitirse en tiempos oficiales de radio y de televisión a partir de hoy.
“Un informe del periódico Milenio dio a conocer que en realidad cuesta 8 mil 100 millones, es decir, 600 millones más de lo que hemos calculado”, agregó.
Dijo que diputados de Morena pedirán ingreso al avión cuando llegue a México, para hacer un video que muestre los lujos, del “palacio para los cielos de Enrique Peña Nieto”, donde 280 pasajeros no viajarán apretados, como en camión.
Explicó que la prensa oficial y oficiosa, a través de artículos y columnas, argumenta que por seguridad nacional se requiere un nuevo avión. Además, dijo, insisten en que el avión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama es más grande, lo cual es falso.
Pero a la clase trabajadora solo les aumentarán 2.94 pesos diarios, lo cual es una burla para los mexicanos.