Ciudad de México, 4 de marzo de 2016.- El dirigente histórico del movimiento progresista, Andrés Manuel López Obrador dijo que el candidato que impulsa el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, a quien acusó de traicionarlos, acabará por corromperse y no le cumplirá a los habitantes de la capital tabasqueña.
El presidente nacional de Morena aseguró que Tabasco necesita de un gobierno honesto, como el que encabezará Octavio Romero Oropeza, de ganar las elecciones extraordinarias del 13 de marzo para el municipio de Centro, y que personalmente lo asesorará para que los beneficios lleguen a los más necesitados.
En un video mensaje, López Obrador recomendó a sus paisanos voten por el candidato de su partido, Octavio Romero, “porque es un hombre bueno y además es una gente honesta”, cualidad que requiere un presidente municipal.
El luchador social de las izquierdas destacó que el candidato del PRD, que impulsa el gobernador Arturo Núñez Jiménez, aunque es joven y sin experiencia, “está lleno de mañas, no va a cumplir, se va a terminar a ‘echar a perder’, se va a corromper”.
El tabasqueño se dijo apenado ante sus paisanos por haber recomendado a Arturo Núñez, quien “los traicionó” después de tantos años de lucha.
“Tengo la obligación de decirlo, yo estoy apenado con las gentes de mi estado porque Arturo Núñez nos traicionó después de tantos años de lucha, pero la verdad yo nunca pensé que esto iba a suceder”, reconoció el dos veces candidato presidencial.
Agregó que el candidato del PAN y PRD, Gerardo Gaudiano, “no tengo la menor duda de que se va a terminar de corromper, no va a servir” como presidente municipal de Centro.
Por ello, reiteró que Octavio Romero, el candidato de Morena, es una gente buena y honesta, que de ganar, van a aplicarse programas en beneficio de todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde, a la gente pobre.
“Yo voy a asesorar a Octavio”, subrayó AMLO al invitar a sus paisanos a votar por Morena y de paso ayudarlo a que en 2018 un tabasqueño llegue a la presidencia del país