lunes, 21 de mayo de 2018

Nestora Salgado reta a Meade: "basta de que tú y el PRI criminalicen a luchadores sociales"

Luego de que el candidato a la presidencia del PRI reviviera durante el segundo debate presidencial acusaciones de secuestro contra Nestora Salgado, la ex coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, hoy candidata al Senado por el Morena, respondió a través de sus redes sociales.





Ciudad de México, 21 de mayo de 2018.- Con el hashtag #MeadeMiente, Nestora Salgado, ex coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, ex presa política del régimen de Enrique Peña Nieto y del PRD, expresó su rechazo a la mención que hizo de ella el candidato del PRI, José Antonio Meade, durante una de sus intervenciones en el segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de México.


Actualmente candidata a senadora por la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por el Morena, el PT y el PES), Nestora Salgado retó a través de su cuenta de Twitter al candidato priista a probar la veracidad de lo dicho en el segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de México, en donde el priista revivió la acusación por secuestro que tuvo a Salgado presa por dos años y ocho meses y por el que finalmente fue declarada inocente por falta de pruebas.

El rechazo a las declaraciones de Meade se hizo sentir de inmediato en redes sociales, en donde la exigencia de reparación y acusaciones de difamación y calumnia en contra del priista acompañaban consignas en contra de la criminalización de la protesta social.



En 2016, tras dos años ocho meses de prisión, uno de los cuales pasó sin ser presentada ante un juez ni tener acceso a un abogado defensor, Nestora Salgado fue declarada inocente por los tres jueces que llevaban el caso. Acusada por el Estado mexicano de delincuencia organizada y secuestro, Salgado fue detenida por el Ejército sin orden de aprehensión y su caso estuvo plagado de irregularidades, según documentó el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU.

Con información de http://www.laizquierdadiario.mx/