viernes, 29 de mayo de 2015

Intolerancia en Occidente; Alfaro un peligro para la libertad de expresión


En Guadalajara, los políticos que renunciaron al PRI y que buscan la alcaldía de esa ciudad desde el partido Movimiento Ciudadano, odian a la prensa que los critica y pretenden copiar la escuela de Andrés Manuel López Obrador para entregar certificados de “prensa buena” o de “prensa mala” a medios, según los traten bien o los critiquen.

Las redes sociales sirvieron para exhibir a Enrique Alfaro y a sus colaboradores, quienes odian a la prensa crítica y sólo reconocen la libertad de expresión de aquellos medios que les hacen el juego o que de plano, los apoyan incondicionalmente, como el Grupo Reforma.

Este jueves 28,  Alfaro realizó una rueda de prensa en el DF para hablar de la “guerra sucia” que dice trae en su contra. Aprovechando eso, una cuenta falsa de twitter llamada @EnriqueAlgaroR, que parodia al político ex priista, lanzó un tui irónico planteando: “Me fue muy bien con los pasquineros del DF. Les dije que si me critican son parte de la #GuerraSucia si me aman, pues no”.

A este comentario que si no fuera irónico sonara grotesco, respondió el coordinador de la campaña de Enrique Alfaro, Salvador Caro Cabrera, quien desde su cuenta @SalvadorCaro marcó como favorito el tuit.

La cuenta @EnriqueAlgaroR ha estado activa desde hace semanas lanzando mensajes irónicos y críticos sobre las posiciones, expresiones y propuestas de Alfaro.

El comentario, que pareciera un mal chiste, queda claro que refleja el pensamiento del grupo político que aspira gobernar Guadalajara.

Enrique Alfaro a lo largo de la campaña, ha mantenido enfrentamientos con la prensa, al grado de que periódicos como Milenio Jalisco, La Jornada Jalisco y La crónica de hoy, éste último de la capital del país, han denunciado amenazas por criticar a este político.

En el caso de La Jornada, el tema mereció un editorial y en Milenio, un artículo de su director, mientras que La Crónica de hoy publicó incluso un correo electrónico del propio candidato expresándoles advertencias y amenazas por una serie de publicaciones críticas hacia él en dicho periódico.