El presidente nacional de Morena dijo que si el PRD limpia el fraude electoral que cometió en el DF, el Consejo Nacional analizará la posibilidad de una alianza.
![]() |
Foto propiedad de: Cuartoscuro. |
Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que su partido considerará una posible alianza con el PRD rumbo al 2018 si el partido del sol azteca "limpia" las elecciones del pasado 7 de julio en el Distrito Federal.
Batres Guadarrama dijo a El Universal que Morena no puede pactar una fuerza política que incurre en prácticas de fraude, como las que acusó, realizó el PRD en los comicios pasados.
“Si se limpia la elección en el DF, vamos en alianza con el PRD. Si se limpia la elección en el DF hay posibilidades de alianza. Si no se limpia, no hay nada de qué hablar”, indicó Batres.
En el proceso de renovación del PRD, algunos de los aspirantes a relevar en el cargo de presidente nacional a Carlos Navarrete han mencionado la posibilidad de reestablecer diálogo con el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, tanto AMLO como Batres han rechazado en varias ocasiones una futura alianza de izquierdas con miras a las elecciones en 12 estados en el 2016, y la presidencial en el 2018.
Incluso, Batres acusó ayer a Miguel Ángel Mancera de ser aliado del PRI e influir en la determinación del TEDF para retirar 2 diputaciones en la ALDF a Morena y asignarlas al PVEM y tricolor, por estar subrrepresentados.