lunes, 11 de septiembre de 2017

Esperan a Vergara mañana en el TSJ de CDMX, por acusación de violencia familiar



Ciudad de México, 11 de septiembre de 2017.- Jorge Vergara, dueño del club de futbol Chivas y de la empresa Omnilife tendrá que comparecer mañana 12 de septiembre antes de mediodía ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para encarar una querella por violencia familiar, promovido por la señora Angélica Fuentes, en representación de sus dos menores hijas, o en caso de no hacerlo, atenerse a las consecuencias legales que ello implique.
El empresario tapatío, acostumbrado a enviar a sus apoderados legales a todos sus litigios, sobre todo cuando se trata del estado de Jalisco, no pudo esta vez en la capital del país esquivar el apersonamiento, a pesar de que lo intentó a través de dos de sus abogados, Claudia Ramírez Tavera y Ulrich Richter Morales, quienes haciendo uso de prepotencia insultaron y amenazaron al juez Alejandro Fernández Hernández, encargado de dictar sentencia del caso.
El 21 de agosto pasado, Fernández Hernández admitió todas las pruebas ofrecidas por la denunciante y ordenó la comparecencia de Vergara Madrigal a la audiencia incidental, advirtiéndole al demandado que debe presentarse al juzgado personalmente.
Por ello, por “atreverse a citar” a su jefe, Ramírez Tavera y Richter Morales, con lujo de prepotencia irrumpieron en las oficinas del juez y lo agredieron verbalmente.
“No mames, es neta” y “son chingaderas, nos estás dando en la madre”, le gritaron, según consta el acta levantada por el juez, para después gritarle “te vendiste” y “no tienes pantalones”, y finalmente lo amenazaron al decirle que ellos “conocen mucha gente y que se iban a encargar de chingarme”. 
Por todo lo anterior fueron multados con 20 mil pesos cada uno.
Un vocero del Tribunal informó que pesar de que Vergara es un personaje conocido no van a tomar ninguna medida especial ante la posible llegada de muchos medios de comunicación atraídos por el caso.
“El señor es un ciudadano como cualquiera y si su comparecencia ha despertado interés, sólo esperamos comprensión y buen comportamiento del público y de los periodistas que asistan”.
La diligencia se realizará en el juzgado 24, en el piso 8 de la torre de juzgados, ubicada en la avenida Juárez, número 8, en el centro de la capital del país, frente a la alameda central.