Este miércoles 31, trabajadores de la Cervecería Modelo realizaron un paro de labores en exigencia de mejores condiciones de trabajo. Denuncian también distintos abusos y despidos.
Torreón, Coahuila, 1 de agosto de 2019.- Este 31 de julio trabajadores de Cervecería Modelo, ubicada en boulevard Torreón-Matamoros en Fraccionamiento Santa Bárbara, llamaron a paro de labores a causa de las injustas condiciones en que trabajan, como reducción de salario de 12’000 pesos a 8’000 mil pesos mensuales de sueldo base por "incumplimiento de metas".
Denuncian también que tienen de 14 a 16 horas de jornada obligatoria para poder cumplir con una cuota. Además dicen que les quitan retribuciones económicas y les reducen vacaciones conforme a la Ley. Denunciaron también el despido injustificado de otros compañeros.
De igual manera, repartidores y ayudantes se ven afectados por las decisiones corporativas y en respuesta muchos trabajadores se han unido con la intención de crear un nuevo sindicato, ya que el sindicato que los representa les impide el paso, externando que ha recibido amenazas, como darles de baja por incumplimiento de labores.
Con información de La Izquierda Diario.